Hospital México habilita nueva torre para atender pacientes con COVID-19

27 de Abr. 2021 | 4:13 pm

(CRHoy.com).- Durante una conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Román Macaya, informó que se habilitó una nueva torre en el Hospital México para atender la pandemia.

Esta apertura se realiza debido al colapso hospitalario que atraviesa el país por el incremento de casos positivos por COVID-19.

Según Macaya, en esta nueva torre se habilitarán 25 nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con el fin de poder internar a pacientes críticos y severos debido a complicaciones con el virus.

Estas camas están ubicadas en el tercer piso de la torre, la cual contará con el personal médico especializado, así como 2 estaciones de enfermería.

Inmediatamente después de inaugurado, la torre ya contaba con un paciente en UCI y a pesar de ser una posible solución, el presidente ejecutivo también comentó que de seguir los parámetros actuales, estas camas estarán ocupadas muy rápido.