Hospital de Niños envía equipo médico a Liberia para atender a dos menores graves por accidente
El Hospital Nacional de Niños envió esta noche un equipo médico a Liberia con el objetivo de apoyar al personal del Hospital Enrique Baltodano en la atención de una bebé de seis meses y su hermana de ocho años, ambas involucradas en un accidente de tránsito en Cañas Dulces.
Una fuente cercana a CR Hoy detalló que, pasadas las 7:00 p. m., una ambulancia del Cuerpo de Bomberos y otra de la empresa SAAT trasladaron al equipo hacia la terminal doméstica del Aeropuerto Juan Santamaría, desde donde los especialistas abordaron un vuelo con destino a Liberia.
El plan operativo contemplaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, trasladarse al hospital liberiano, apoyar a los especialistas locales, estabilizar a las menores y trasladarlas vía aérea de regreso al Juan Santamaría, para finalmente movilizarlas en ambulancias al Hospital Nacional de Niños.
Este medio consultó al Cuerpo de Bomberos para conocer su versión y la institución confirmó el traslado, indicando que la ambulancia 03 participa en la movilización y que, además, se encargarán de trasladar a una de las menores al centro médico pediátrico.
El accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 4:45 p. m. en Cañas Dulces, sobre la carretera Interamericana Norte, 100 metros al norte del puente de Irigay, en sentido hacia La Cruz. Por razones aún no determinadas, un vehículo impactó contra un árbol; las niñas resultaron con las lesiones más graves y la Cruz Roja las trasladó inicialmente al Hospital Enrique Baltodano.
