Hombre sospechoso de matar a mujer en cuartería fue detenido con las manos ensangrentadas
Un hombre de apellidos Burgos Castillo fue detenido la noche de este domingo, horas después de que, al parecer, asesinara a su pareja sentimental en una cuartería en el centro de San José. Al momento de la captura, tenía las manos ensangrentadas.
La detención fue realizada por la Policía Municipal de San José. El director de ese cuerpo policial, Marcelo Solano, compartió una fotografía del hombre esposado de espaldas, en la que se observaban ambas manos manchadas de sangre.
Solano indicó que la pareja tenía dos hijos menores de edad, quienes quedaron a cargo del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Belkis Molina cumpliría 36 años el próximo 2 de diciembre. No lo hará porque su compañero de vida la mató. Dos pequeñitos de 10 y 11 años quedan ahora bajo protección del PANI. El responsable de este femicidio ya está detenido. Los hechos fueron atendidos por la Policía Municipal, la Fuerza Pública y la Cruz Roja Costarricense en una casa de habitación ubicada en el centro de San José.
Fuentes policiales informaron a CR Hoy que Burgos fue detenido cuando se acercó nuevamente a la cuartería ubicada en el distrito Hospital. Varios vecinos lo reconocieron y alertaron a los oficiales para que lo capturaran.
La alerta ingresó a las 1:38 p. m. de este domingo. La mujer, de nacionalidad nicaragüense, falleció a causa de una herida profunda en la pierna izquierda, según informaron las autoridades.


