Logo

Hombre que se metió a casa de expareja e intentó asesinarla pasará 3 meses en prisión

Se le vincula con un robo, un incumplimiento de medida de protección y amenazas

Por Paulo Villalobos | 31 de Dic. 2022 | 9:05 pm

(CRHoy.com) El sospechoso de irrumpir en la vivienda de su expareja sentimental e intentar asesinarla en plena Navidad, pasará tres meses en prisión preventiva por orden del Juzgado Penal de Sarapiquí.

Se trata de un hombre apellidos Villalobos Villalobos, quien fue detenido y procesado el 25 de diciembre pasado, según se desprende de un comunicado circulado por el Ministerio Público cuatro días después.

De acuerdo con la nota de prensa, el sujeto aprovechó que la víctima se encontraba fuera de su casa en Horquetas de Sarapiquí, para ingresar al inmueble, aun cuando la mujer era beneficiaria de medidas de protección otorgadas por el Juzgado de Violencia Doméstica desde hace más de dos años.

Cuando la mujer regresó, encontró al imputado en su propiedad, por lo que ambos empezaron una discusión. En determinado momento, el sujeto en apariencia tomó un cuchillo e hirió a la ofendida en su mano derecha. Luego de forcejear por algunos minutos, esta logró quitarle el arma al individuo y lanzarla al techo.

Sin embargo, Villalobos Villalobos se abalanzó contra la agraviada, impidiéndole respirar, ya que se presume que también le presionó el cuello. Aparentemente, siempre mientras ejercía fuerza sobre la mujer, el imputado aprovechó para quitarle el celular a esta.

Pese a esas circunstancias, la víctima alcanzó a huir y pedir ayuda a una vecina.

El incidente en cuestión estuvo antecedido por otro incumplimiento de las disposiciones cautelares, toda vez que el imputado se acercó a la mujer el 22 de marzo anterior, a pesar de que contaba con impedimento. Supuestamente, el sujeto también ofendió a la mujer ese mismo día a través de redes sociales, llegando incluso a amenazarla de muerte.

Por todos estos hechos, al endilgado se le achacan los presuntos de tentativa de femicidio, robo simple, violación de domicilio agravada, incumplimiento de medida de protección, ofensas a la dignidad y amenazas contra una mujer. El caso se mantiene bajo investigación dentro de la causa 22-000840-0573-PE.

Comentarios
0 comentarios