Hombre que murió apuñalado quiso defender a su hermana

Policía Judicial instala cacería para dar con paradero del supuesto autor del hecho

26 de Jul. 2022 | 12:00 pm

(CRHoy.com) Jorge Alberto Jiménez Bermúdez fue asesinado por su cuñado la noche del lunes cuando salió en defensa de su hermana, durante una discusión que esta sostenía con el homicida en La Unión.

La mediación de la víctima, de 60 años de edad, se desprende de un informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) publicado la mañana de este martes. El reporte agrega que el sospechoso, de 38 años y nacionalidad nicaragüense, se dio a la fuga por unos lotes baldíos cercanos.

De acuerdo con la Policía Judicial, el ofendido sufrió una cantidad por ahora no determinada de heridas de arma blanca en el tórax, lo que le ocasionó la muerte en el sitio. Esa es la escena que por la mañana describió a CRHoy.com la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja Costarricense (CRC).

Agentes del Organismo destacados en la delegación del cantón cartaginés realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, donde se le practicará la respectiva autopsia. Además, llevaron a cabo una inspección minuciosa del sitio del suceso.

Simultáneamente, llevan a cabo intensa búsqueda por las inmediaciones del lugar con el objetivo de dar con el paradero del autor del hecho.