Logo

Hijo y padrastro detenidos como sospechosos de asesinar a batazos y quemar a tica en EE. UU.

Por Johan Rojas | 12 de Nov. 2025 | 5:26 pm

Un joven identificado como Gabriel Vílchez Mora y su padrastro, David Gardiner -de origen estadounidense-, fueron detenidos por la Policía del condado de Sequatchie, en el estado de Tennessee, Estados Unidos, luego de que el muchacho confesó que asesinó a su madre Silvia Gabriela Vílchez Mora, de 55 años con un bate de beisbol.

Posteriormente, habrían desmembrado el cuerpo y lo habrían quemado en la parte trasera de su casa. La información fue dada a conocer por medios regionales de NBC, CBS y ABC, así como allegados a la familia.

El caso se remonta al pasado martes 28 de octubre, cuando varias personas alertaron a los agentes sobre la desaparición de Silvia. Los oficiales se trasladaron hasta su vivienda, ubicada en la localidad de Lewis Chapel, para recabar más información.

En el lugar entrevistaron a David y Gabriel, quienes aseguraron que ella se había ido a Costa Rica. Sin embargo, con el paso de las horas, los investigadores notaron inconsistencias en sus versiones y, al revisar el teléfono de la mujer, descubrieron que su última ubicación marcaba en la vivienda.

Dos días después, los oficiales obtuvieron una orden judicial para registrar la casa. Durante la inspección, hallaron rastros de sangre en una alfombra, paredes, un escritorio y hasta en una aspiradora.

Tras revisar más a fondo la propiedad, localizaron restos humanos calcinados en una zona boscosa detrás de la vivienda. Ambos hombres fueron detenidos de inmediato y trasladados al Centro de Justicia del Condado de Sequatchie.

El cuerpo fue remitido a la Oficina del Médico Forense del Estado de Nashville, donde se le practicarán varios exámenes para confirmar oficialmente que se trata de Silvia.

Gabriel, de 18 años, confesó en una declaración jurada que golpeó a su madre con un bate de béisbol mientras su padrastro observaba. Luego, ambos trasladaron el cuerpo hacia un pozo y lo incineraron. Las pruebas forenses determinarán si la víctima fue desmembrada antes de ser quemada.

Los sospechosos fueron acusados de homicidio criminal y abuso de un cadáver. Actualmente permanecen detenidos y su próxima audiencia está programada para el 8 de diciembre.

Comentarios
0 comentarios