Hermanos y menor figuran entre los detenidos por venta de droga en Liberia
La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) intervino dos puntos de venta de droga que operaban en Liberia de Guanacaste, donde se logró la detención de cuatro personas vinculadas con este delito, entre ellas un menor de edad.
Tras varios meses de investigación, se realizaron allanamientos en dos viviendas ubicadas en barrio El Jícaro, donde se detuvo a los sospechosos y se decomisó evidencia de importancia para el caso.
Según indicaron desde el ministerio, la venta de estupefacientes generaba robos, asaltos y la presencia constante de personas adictas, lo que aumentaba la inseguridad en la zona. Además, estos puntos se encontraban a menos de un kilómetro de la Escuela Corazón de Jesús.
El perfil de los detenidos
Entre los detenidos figuran dos hermanos de apellidos Reyes Santana. Uno de ellos cuenta con antecedentes por violencia doméstica, tenencia de drogas, robo con violencia contra las personas y daños, mientras que el otro no registra causas judiciales.
Otro de los sujetos fue identificado como Bonilla Ponce, quien presenta antecedentes por robo agravado, infracción a la Ley de Armas, portación ilegal de arma blanca, agresión física y psicológica, así como tenencia de drogas. El cuarto detenido es un menor de edad.
Durante la intervención policial se logró la incautación de 16 dosis y 12 gramos de crack, diez envoltorios y 79 gramos de marihuana, cinco gramos de cocaína, ₡135.000, 24 dólares y utensilios utilizados para la preparación y dosificación de drogas.
Estas acciones se realizaron gracias a las denuncias ciudadanas recibidas a través de la línea gratuita y confidencial 1-1-7-6.




