Hermano de hotelero asesinado en Puerto Viejo: “Nunca le hacía daño a nadie”
Buena gente y muy cooperador, así describió Peter Van Dyke, hermano de Kurt Van Dyke, al empresario y surfista asesinado el sábado 14 de febrero en Puerto Viejo, en Limón, hecho que conmocionó a la zona en pleno Día de San Valentín.
Eso fue parte de lo que declaró al medio estadounidense San Francisco Chronicle a través de un mensaje de texto, en el que dio su posición sobre la muerte de su familiar.
Mi hermano era una persona muy benévola y generosa que ayudaba a casi cualquiera. Kurt nunca le hacía daño a nadie y siempre estaba ahí cuando lo necesitabas. Todos los que lo conocían lo sabían.
El familiar se mostró afectado por lo sucedido, y eso también se observó a través de las redes sociales. Muchas personas se expresaron dolidas por la pérdida:
- Bob Carter: "¿Qué demonios? Me acabas de arruinar el día. Me va a costar asimilarlo. Kurt era de esas personas para las que el tiempo y la distancia nunca eran un factor. Siempre estaba ahí, contigo, en tus pensamientos. Lo extrañaremos, pero no lo olvidaremos".
- Eugene Page: "Es difícil de creer".
- Karl Gallagher: "Descanse en paz, mi primo Kurt Van Dyke. Aún lo estoy procesando".
- Michael Shaver: "De ninguna manera, no me digas que es verdad".
- Randy Parker Jr.: "Yo también, Karl. No lo puedo creer".
- Tamera Thomas: "Estoy conmocionada. Qué triste escuchar esto. Enviamos nuestras oraciones a todos los familiares y amigos que conocieron y amaron a Kurt Van Dyke".
La Cruz Roja Costarricense (CRC) confirmó el fallecimiento del estadounidense pasadas las 11:00 a. m., cuando recibieron el reporte de un hombre sin vida dentro de una vivienda. A su llegada, lo encontraron fallecido debajo de una cama, con signos de agresión por asfixia y heridas de arma blanca en su cuerpo.
Van Dyke era conocido en el mundo del surf como "King". Llegó a Costa Rica el 1.º de enero de 1983 y era dueño de un hotel en Puerto Viejo de Talamanca, en Limón.
