“Hay vigilancia en los 4 puntos cardinales”: las condiciones impuestas a Yerri Estrada y el exilio forzado de sus hermanos

"Hay vigilancia en los cuatro puntos cardinales": revelan condiciones impuestas a Yerri Estrada y el exilio forzado de sus hermanos
Una fuente confiable en Nicaragua reveló a CR Hoy las estrictas condiciones de vigilancia bajo las cuales permanece Yerri Estrada, el médico nicaragüense–costarricense que fue trasladado de prisión a casa por cárcel por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
De acuerdo con la información brindada, Estrada fue llevado a la vivienda de su novia, donde continúa bajo supervisión constante.
"A Yerri lo fueron a dejar a la casa de la novia. Lo tienen vigilado. Hay vigilancia, camionetas Hilux, en los cuatro puntos cardinales", afirmó la fuente.
La situación también ha impactado profundamente a su familia. Según el testimonio recibido, dos hermanos de Yerri se vieron obligados a exiliarse hacia Costa Rica en setiembre, tras un intenso asedio.
"Los otros dos hermanos se fueron como exiliados a Costa Rica en setiembre. El menor, de 14 años, es nicaragüense, y la mujer, de 27 años, es costarricense. Ellos tuvieron tres días de sufrimiento amargo. El 16, 17 y 18 de setiembre tuvieron un asedio profundo. Cada 40 minutos pasaba un paramilitar diferente diciéndoles que tenían que irse", relató la fuente.
Yerri Estrada fue detenido el pasado mes de agosto en Granada, Nicaragua y fue pasado de la prisión a casa por cárcel.
La medida fue tomada por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo y se da en un contexto en el que durante los últimos días han sacado a varios presos, pero que de igual forma los mantienen sin libertad de tránsito al mantenerlos en distintas casas.
Según dio a conocer el medio 100 % Noticias, el traslado del tico se habría dado el pasado viernes y desde entonces lo mantienen bajo estricta vigilancia en una casa ubicada en León.