Hallan vivo a niño de 6 años tras accidente en el que murió su mamá

Su mamá murió en el accidente de tránsito

13 de Sep. 2024 | 6:48 am

Un verdadero milagro se reportó este viernes, luego de que las autoridaes ubicaran con vida al niño de 6 años, quien estuvo más de 12 horas desaparecido tras un accidente de tránsito que cobró la vida de su mamá, en Páramo de Pérez Zeledón.

Así lo confirmó la Cruz Roja Costarricense hace pocos minutos, luego de la búsqueda que se extendió durante la noche y madrugada.

Los cruzrojistas trabajaron con drones, perros y equipo especial, luego de que el carro en el que viajaba el menor y su madre, Yendry Castro cayera a un guindo.

El lamentable accidente de tránsito que ocurrió la noche del jueves dejó como saldo la mujer de 34 años sin vida, quien era su mamá, una docente de preescolar.

Cuando se dio el reporte, los cruzrojistas se dirigieron al sitio tras recibir el reporte. Sin embargo, encontraron a la mujer sola dentro del carro. La Cruz Roja recibió información de parte de sus familiares que ella viajaba con su hijo, pero él desapareció.

Los equipos iniciaron un operativo de búsqueda para ubicar el paradero del menor. Debido a que el lugar es muy frío y de difícil acceso, la búsqueda se complicó.

Se tuvo el apoyo de al menos 40 cruzrojistas de diferentes especialidades y más de 10 recursos, entre ellos, de primera respuesta y la unidad canina.

Después de 10 horas de trabajo, los cruzrojistas lograron dar con el paradero del menor con vida, quien será trasladado a un centro médico para que sea valorado.

Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Comentarios
0 comentarios