Hacienda acreditó a 110 funcionarios para conciertos de Bad Bunny
El Ministerio de Hacienda acreditó a 110 funcionarios para el operativo de control que realizará durante los conciertos de Bad Bunny.
Así lo confirmó Mario Ramos, director general de Tributación, al responder una consulta realizada por este medio.
Según Ramos, por tratarse de un espectáculo extremadamente masivo (más de 121.000 personas entre los dos días), se destacaron funcionarios distribuidos en dos grupos: uno laborará el viernes 5 y otro el sábado 6 de diciembre.
"Ellos deben realizar, entre otros, el control de aforo; el control del pago del IVA por regalías; la verificación de deberes formales por servicios de tarima, luces y sonido; la fiscalización de ventas de bebidas, alimentos y souvenirs; así como de los servicios de seguridad privada, limpieza y emergencias médicas, además de la verificación del pago del impuesto de remesas al exterior", argumentó.
El director general de Tributación explicó que, como parte de las acciones de control, desde hace varios años el Ministerio de Hacienda realiza planes para verificar el cumplimiento de deberes formales y materiales en espectáculos públicos, tanto por parte de los organizadores como de los responsables de todas las actividades económicas que se desarrollan alrededor de estos.
Mencionó que en dichos eventos se ejecutan planes interinstitucionales que incluyen, además de la participación del Ministerio de Hacienda (con sus Direcciones Generales de Tributación y de Aduanas y su Policía de Control Fiscal), la del Patronato Nacional de la Infancia (PANI); los Ministerios de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Seguridad Pública y Justicia y Paz, así como la municipalidad del lugar donde se desarrolle el evento.
Este viernes 5 y sábado 6 de diciembre, Bad Bunny llegará con su DeBí TiRAR MáS FOToS World Tour, un show que reunirá sus grandes éxitos y los temas de su nueva producción.
Ambos días, las puertas del Estadio Nacional abrirán al público a partir de las 2:00 p. m., y el show del artista iniciará a las 7:00 p. m.
El espectáculo es para personas mayores de 18 años.
