Habilitan a 4 carriles 104 kilómetros de la ruta 32, pero carretera sigue sin acabar
La ruta 32, entre San José y Limón, está habilitada desde este lunes 29 de diciembre a cuatro carriles en 104 kilómetros de extensión. Esto corresponde al trayecto ampliado desde Río Frío y Limón centro.
La carretera cuenta con barreras divisorias para separar los sentidos de circulación, a excepción de siete zonas de convergencia donde se dejaron ventanas para cruces y desvíos. Estas están ubicados en Jiménez, La Perla, El Mangal, Batán, Zent, Búfalo, además del cruce peatonal de Pocora.
No obstante, los trabajos en esa ruta nacional no terminan. A partir de enero se retomarán las obras constructivas pendientes del proyecto. Entre esas están cordones de caños, drenajes, baranda central de concreto, entre otras.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hizo un llamado a los usuarios para que circulen con precaución, respetando los límites de velocidad, la señalización y demarcación de la carretera.
La ampliación de la ruta 32 empezó en noviembre del 2017 y el proyecto ha sufrido múltiples atrasos. La puesta en operación a cuatro carriles ocurre ocho años después del inicio de las obras. Algunos tramos más cortos se habían habilitado anteriormente.
No obstante, se mantiene como deuda pendiente la sustitución de las rotondas por los pasos a desnivel originales y la colocación de puentes peatonales.
