Guardacostas decomisa 580 litros de combustible tras persecución en Moín
Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) decomisaron 580 litros de combustible que eran transportados en nueve estañones dentro de una embarcación en Laguna Moín, en Limón.
Los agentes realizaban un patrullaje en la zona durante la tarde de este lunes cuando notaron la presencia de la embarcación. Le indicaron que se detuviera; sin embargo, el capitán ignoró la señal, por lo que se inició una persecución.
Minutos después lograron detenerla. En la inspección, observaron los estañones, cuyo transporte en esas condiciones no está permitido, y ubicaron a tres personas: el capitán, un hombre y una mujer.
No obstante, únicamente el capitán fue remitido al Ministerio Público para que se definan las acciones a seguir en el caso. De momento, las autoridades no descartan que el combustible pudiera ser utilizado para actividades delictivas.
