Guarda de gasolinera intervino en balacera mortal e hirió a uno de los gatilleros
La madrugada de este miércoles se reportó un ataque armado al costado de una gasolinera en Tibás, en el que el guarda de seguridad respondió y se produjo una balacera. Debido a esto, un hombre murió, uno de los sospechosos fue trasladado al hospital y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revisa el caso.
Según el reporte preliminar, a eso de las 12:38 a. m., un hombre de apellido Araya, de 20 años, estaba en el asiento del acompañante de un carro que permanecía estacionado en la Gasolinera JSM, en San Juan. A los pocos minutos, una moto se acercó con dos personas a bordo; el acompañante sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones.
Un guarda de seguridad, al notar lo sucedido, respondió al ataque con su arma de reglamento e hirió a uno de los gatilleros, de apellido Bustos, de 26 años, en el pecho, el abdomen, una de sus manos y un glúteo.
A Araya lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios, pero falleció en la sala de emergencias, mientras que a Bustos lo remitieron al Hospital México y, por el momento, se desconoce su estado. El otro ocupante de la moto escapó.
Los agentes judiciales hicieron el levantamiento del cuerpo de Araya y en las próximas horas recabarán más información sobre el caso.