Logo

Grupo de la Alianza Evangélica llama a pastores a pedir el voto para Laura Fernández

Por Andrey Villegas | 15 de Ene. 2026 | 2:37 pm

Un hombre identificado como Marco Albertazzi compartió a través de sus redes sociales una grabación en la que se escucha al pastor evangélico del Templo Bíblico Reynaldo Salazar, decirle a otros pastores que tienen que llamar a votar a los fieles por la candidata Laura Fernández.

Albertazzi estaba dentro de la reunión convocada por la Alianza Evangélica Costarricense, destinada para discutir los acuerdos alcanzados con el Gobierno de Rodrigo Chaves. En dicha reunión también estaba presente el candidato a la vicepresidencia de Fernández, Francisco Gamboa, según publicó el periódico La Nación.

"Yo, mi familia, yo y mi casa no solamente serviremos a Jehová: votaremos por Pueblo Soberano, por nuestra próxima presidenta, doña Laura Fernández, con Francisco (Gamboa), con don Douglas (Soto) y sus 57 diputados. En primera ronda necesitamos, señores, que el partido gane en primera ronda con más de 40 diputados", se escucha decir al líder religioso decir en el audio.

Además, en la grabación se oye que el hombre invita a otros pastores a promover la candidatura de Laura Fernández en sus iglesias, pero no a través de los sermones religiosos, sino mediante la entrega de folletos al culto.

Explicó que "tenemos miles de estos folletos. Al finalizar esta reunión, usted pasa a la mesa de allá y recoge la cantidad de folletos que quiera llevarse, sin regalarlos desde el púlpito".

Fue sacado de la actividad

Albertazzi mencionó que, mientras se encontraba grabando las intervenciones en el foro evangélico, una persona se le acercó y le dijo que "nadie lo ha autorizado a grabar… porque usted no está invitado aquí y no está invitado a grabar", y que posteriormente fue retirado del lugar.

"Incluso uno de los servidores o un guarda me empujó, me golpeó, intentó hacerme una zancadilla y me dijo: 'Vamos afuera para pegarle'. Cuando me oyó llamando a la policía, se le acabó el cuento", mencionó Albertazzi en un video compartido a través de sus redes sociales.

Además, lamentó que "se use el evangelio, la fe y una plataforma que se usa para hablar de Dios —el púlpito— para decir mentiras"

Cercanía con la Alianza Evangélica

En octubre, la aspirante presidencial firmó un documento con el sector evangélico en el que se comprometía a proteger y fortalecer los valores de la familia, la vida y la fe, así como a reforzar la defensa de la vida desde la concepción. La firma del documento se realizó a puerta cerrada y sin acceso a la prensa.

El documento firmado en esa ocasión también incluye una serie de consideraciones sobre la objeción de conciencia, es decir, la facultad que tienen los funcionarios públicos para abstenerse de realizar determinados actos que consideren contrarios a sus convicciones religiosas, éticas o morales.

La Alianza Evangélica Costarricense es el mismo grupo religioso con el que, en 2022, el entonces candidato presidencial y hoy presidente de la República, Rodrigo Chaves, se comprometió a eliminar la llamada "ideología de género" del sistema educativo costarricense.

Además, prometió revisar los decretos sobre la fertilización in vitro y la norma técnica sobre interrupción terapéutica del embarazo.

Comentarios
0 comentarios