Gobierno propondrá venta de BICSA y del BCR
Por medio de un proyecto de ley
(CRHoy.com) El gobierno propondrá a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para vender el Banco Internacional de Costa Rica (BICSA) y el Banco de Costa Rica (BCR).
La propuesta de venta de estos activos nacionales fue anunciada por el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, este martes en su discurso con motivo a los primeros 100 días de su administración. El acto se llevó a cabo en el Centro Nacional de la Cultura, en el centro de San José.
Según Chaves, la venta de BICSA y el BCR generarán recursos frescos al país por aproximadamente un 2,8% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que se traduce en alrededor de ₡1.2 billones.
Los recursos generados por estas ventas se usarían para reducir la deuda.
Información en desarrollo
Comentarios
4 comentarios
MÁS LEIDAS
Gobierno
“No reelegir a magistrado es un precedente peligroso”
Por Alexánder Ramírez14 jun 2019, 1:09 p. m.
Gobierno
Plan para que Japdeva siga gastando millones suma adversario
Por Alexánder Ramírez23 sept 2021, 7:24 a. m.
Gobierno
Alvarado dice que sus declaraciones sobre el aborto han sido “un error”
Por Jimena Soto16 ago 2018, 8:16 a. m.
Gobierno
Ministro asegura que país no comprometió activos soberanos en contrato confidencial con farmacéutica
Por Katherine Castro31 may 2021, 3:41 p. m.
Gobierno
Estados Unidos donará $40,7 millones para seguridad en 2019
Por Carlos Mora15 feb 2019, 8:36 p. m.
