Logo

Viceministro que llamaba a cerrar calles, pide a manifestantes sentarse a negociar

Por Yaslin Cabezas | 2 de Oct. 2020 | 2:29 pm

Marcelo Prieto, ministro de la Presidencia

(CRHoy.com).- Ya suman 56 horas de protestas por los nuevos impuestos que pretende aprobar el Gobierno y los bloqueos no cesan. Más de 40 rutas nacionales se mantienen cerradas por manifestantes, mientras el Poder Ejecutivo pide "negociar", nuevamente.

El ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto y el viceministro de esta cartera, Randall Otárola, indicaron que han mantenido conversaciones con diferentes sectores sociales de vivienda, pesca, cooperativas, agro, sindicatos, entre otros. Otárola, en el pasado, mientras era estudiante de la Universidad Nacional, pedía cierre de calles durante algunas protestas estudiantiles.

Los jerarcas anunciaron que la próxima semana el Poder Ejecutivo mantendrá un encuentro con el sector salud, con el propósito de escuchar, dialogar y construir acuerdos.

En ese contexto, informaron que durante la tarde de este viernes, el presidente de la República, Carlos Alvarado, sostendrá una reunión con economistas de la Universidad Nacional (UNA).

"Nuevamente invitamos a los diversos movimientos a que depongan su actitud de confrontación y que nos sentemos a dialogar, el gobierno solamente pide que levanten los bloqueos que están afectando a tantos costarricenses y que viene vulnerando seriamente la economía del país, causando pérdidas millonarias", dijo Prieto.

Además, invitó a los manifestantes buscar puntos de encuentro y de convergencia para enfrentar los graves problemas que tiene el país, "ya estamos viendo severos problemas que están teniendo los sectores como el agrícola, el lechero, importador, exportador y otros para poder movilizar sus productos", dijo el ministro Prieto.

Tanto Prieto como Otárola señalaron que no se justifica la afectación a terceros, sobre todo a aquellos pequeños empresarios, agricultores y a la ciudadanía en general que están trabajando para reactivar la economía del país.

De momento se mantienen más de 40 rutas cerradas, afectando así el transporte de mercancías, la entrega de suministros médicos y el traslado de trabajadores y personas a sus casas.

Las autoridades anunciaron que retirarán placas y decomisarán carros a quienes estén obstruyendo el paso.

Comentarios
11 comentarios