Gobierno mantiene paralizada junta directiva de la CCSS

26 de May. 2026 | 10:12 am

El Gobierno mantiene paralizada la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) desde el pasado 8 de mayo, luego de que venciera el nombramiento de Francisco González, representante del Estado ante ese órgano.

La ausencia de ese nombramiento impide que la Junta Directiva sesione ordinariamente, ya que para funcionar requiere contar con 3 representantes del Gobierno, 3 del sector patronal y 3 de los trabajadores.

Bajo el escenario actual, la Junta solo puede reunirse para atender temas debidamente justificados como urgentes, bajo la figura de funcionario de hecho.

Ante consulta de CR Hoy sobre cuándo se realizará el nombramiento pendiente, Casa Presidencial indicó que el proceso aún está en trámite.

"Se informa que la Secretaría del Consejo de Gobierno se encuentra actualmente tramitando el procedimiento de reclutamiento y selección del expediente del nombramiento mencionado, conforme con la normativa de la institución correspondiente", respondió Presidencia.

El pasado jueves, la Junta Directiva sesionó de forma excepcional para solicitar al sector Gobierno completar los nombramientos requeridos.

Además, el órgano acordó convocar al sector patronal para que sustituya a Giancarlo González, quien renunció a la Junta Directiva el pasado 19 de mayo.

Comentarios
0 comentarios