Logo

Gobierno habilitará carretera Chilamate-Vuleta Kooper sin medidas de seguridad

Por Hermes Solano | 17 de Ago. 2017 | 1:30 pm

El Presidente Luis Guillermo Solís anunció este jueves la fecha de habilitación de la nueva carretera Chilamate-Vuelta Kooper, que será abierta el 23 de agosto.

Este corredor vial conectará la Zona Norte con la región del Caribe a través de 27 kilómetros que acortaría el recorrido actual en 45 minutos.

La nueva carretera se habilitará sin algunas de las medidas de seguridad, ni tampoco algunos accesos a comunidades cercanas, trabajos que hará el Ministerio de Obras Públicas y Transportes después de la fecha de apertura.

Desde el gobierno no quisieron atrasar la apertura de la obra y por ello tomaron la decisión de asumir ellos los trabajos con presupuesto del MOPT y recibir el proyecto de la empresa encargada de la obra.

Para el mandatario, la apertura de esta carretera aumentará la producción y facilitará el trabajo de los productores de la zona, así como de los exportadores, pues tendrán mayor facilidad de transporte hacia el puerto de Moín.

"Este es el resultado del trabajo conjunto de las comunidades, sectores productivos, las Municipalidades de San Carlos, Grecia, Sarapiquí y el empuje que le ha dado a este importante proyecto territorial la Agencia para el Desarrollo de la Región Huetar Norte. Esta es una carretera con la que nos hemos comprometido de lleno", dijo Solís.

Esta carretera tuvo una inversión de 38 mil millones de colones, mientras que los trabajos de seguridad tendrán un costo de poco más de 1000 millones de colones.

En junio pasado, cuando CRHoy.com dio a conocer que el Gobierno corría para poner en funcionamiento la via pase a la ausencia de elementos de seguridad, Mauricio Herrera, Ministro de Comunicación, dijo que la Presidencia se comprometía a construir todos los elementos de seguridad vial de la vía, que dejó por fuera al cancelar una adenda por ¢3.057 millones que se tramitaba en la Contraloría General de la República.

Los trabajos pendientes son mallas divisoras debajo de los puentes peatonales, bahías de autobuses, aceras, el acceso de una comunidad completa a la carretera y la demarcación de la vía con pintura termoplástica son parte de los elementos que ahora tendrá que asumir el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) "entre 2017 y 2018".

Comentarios
5 comentarios