Gobierno deja plantada a la oposición en vital encuentro
No llegó ningún representante del Ejecutivo ni de la bancada oficialista

El viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora, alegó que no pudo asistir a la cita porque tenía un compromiso con el presidente Luis Guillermo Solís. (Foto de cortesía).
El malestar de la oposición por el mal manejo que ha hecho el Gobierno en los primeros días de este periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa creció este jueves.
El Poder Ejecutivo y la bancada oficialista dejaron plantados a los jefes de las fracciones opositoras y al presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez, en un vital encuentro para definir la marcha de las extraordinarias y la agenda de proyectos.
Al encuentro no llegaron ni el viceministro de la Presidencia para Asuntos Legislativos, Luis Paulino Mora, ni el jefe de la bancada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero.
La reunión tenía como propósito definir la agenda de iniciativas que se discutirá en los próximos días de las extraordinarias, cuyo manejo es responsabilidad total de la Casa Presidencial.
El viceministro Mora alegó que no pudo llegar a la cita porque tenía un compromiso con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.
Cero contacto
El Presidente de la Asamblea Legislativa sostuvo que a pesar de que las extraordinarias arrancaron el lunes anterior, no ha sido contactado por el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro.
"Hoy en jefes de fracción no llegó ningún diputado de la bancada de gobierno (…) Se ve un gran desorden y falta de organización o prepotencia", declaró.
Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana (ADC), dijo sentirse sorprendido.
"No entiendo como a estas alturas, y con la cantidad de temas trascendentes en juego, el Gobierno comete tantos errores (…) Censuramos la incapacidad del Gobierno en el manejo de la agenda legislativa", comentó.
Desorden
Karla Prendas, jefa de bancada del Partido Liberación Nacional (PLN), no ocultó su malestar.
"La verdad es que estoy muy confundida y muy molesta. Hoy no hubo comunicación con la Presidencia de la Asamblea Legislativa ni con ninguna fracción, ni hubo representación de Gobierno en reunión de jefes de fracción", sostuvo.
La legisladora Natalia Díaz, jefa de bancada del Movimiento Libertario, calificó como lamentable lo sucedido.
"Nos dicen una cosa y pasa otra (…) Cambian las negociaciones, incluyen otros temas sin consultar a los jefes. No hay comunicación directa con Casa Presidencial. Todos estamos muy molestos porque no sabemos qué quiere el Ejecutivo en estos últimos meses", agregó.
Luis Vásquez, subjefe de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), expresó que lo sucedido "deja mucho que desear".
"Hay un gran desorden en Casa Presidencial y descoordinación absoluta. Me parece que el Gobierno ya tiró la toalla y nos está diciendo que no tienen interés de avanzar en los temas importantes", reiteró.
El viceministro Mora negó que exista desorden y manifestó que, aunque no estuvo en el encuentro, comunicará la ruta a seguir a los jefes de las fracciones de oposición.


