Gobierno consulta a Procuraduría sobre caso de exdirectivo del Banco Nacional
Olman Briceño pidió al Consejo de Gobierno que lo reinstalaran en su puesto
El Consejo de Gobierno discutió hoy el tema de Olman Briceño, exdirectivo del Banco Nacional, quien fue separado de su puesto luego de que tuviera que enfrentar un proceso penal por intentar viajar a Houston llevando un arma de fuego.
Briceño fue sobreseído del caso por el Tribunal Penal de Alajuela, por lo que a finales de febrero envió una carta al Consejo pidiendo ser reinstalado en la junta directiva del Banco en lugar de Víctor Ramírez.
El viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora, confirmó que el tema fue tratado en Consejo de Gobierno, y que se tomó la decisión de enviar el asunto a consulta a la Procuraduría General de la República.
"Dentro del caso del directivo del Banco Nacional, se autorizó a hacer una consulta en la Procuraduría sobre el tema. El Consejo Gobierno tomará una decisión posteriormente", señaló Mora.
En febrero de 2015, Briceño fue detenido en el aeropuerto Juan Santamaría por portar de manera ilegal un arma de fuego.
Meses después fue separado de su cargo en medio de la polémica, pues Briceño adujo que no le habían notificado y que se enteró cuando no lo dejaron ingresar a la sesión de directiva del banco.
Hoy, tras la resolución judicial, el funcionario pide la reinstalación, algo que se decidirá en las próximas semanas.
