Funcionarios de Trabajo duran menos llegando a la oficina
Una encuesta realizada con 300 funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), destacó una disminución en el tiempo que tardan en trasladarse de su casa a la oficina.
De acuerdo con la información, 41% de los participantes trabajan en la actualidad con el horario escalonado, establecido para reducir las presas.
De ellos, el 80% aseguró experimentar una baja en los tiempos de traslado de su casa a la oficina, mientras que el 17,6% dijo que tarda lo mismo y un 2.3% aseguró que subió su tiempo de traslado.
Para los encuestados, la situación cambia al final de la jornada. 67,7% de los participantes coincidió en que bajó su tiempo de traslado de la oficina a la casa; 11,8% subió el tiempos de traslado y 20,5% mantuvo el tiempo de traslado que tenía antes del horario escalonado.
Según se informó, la encuesta se aplica ahora en las instituciones públicas donde se cambiaron los horarios de los empleados, para evaluar el éxito de la medida.