Fuerza Pública reforzó vigilancia en la Basílica mientras Laura Fernández estuvo en misa
Al menos 10 oficiales de Fuerza Pública fueron enviados a reforzar la seguridad de la candidata de Pueblo Soberano (PPSO), Laura Fernández Delgado.
Los uniformados llegaron minutos antes de que iniciara la eucaristía de las 10:00 a. m. y permanecieron hasta el final cuando Fernández se marchó.
A lo interno de la iglesia también permanecieron 2 oficiales privados que custodian la parte frontal, cerca del altar.
Además, el equipo de Fernández se moviliza con por lo menos 15 agentes privados que se movilizan en 3 carros detrás de ella como escolta, y a pie en todos los lugares donde ella está presente.
Uno de ellos, quien aparentaba ser el coordinador operativo de la escolta, es Gustavo Obando, exmiembro de la Guardia Presidencial, según registros del Ministerio de Seguridad Pública.
Hasta hace algunos meses, Obando formaba parte de la Unidad Especial de Intervención (UEI), cuerpo policial especializado adscrito al Ministerio de la Presidencia. Jeffrey Cerdas, jefe de ese grupo, se negó a responder vía WhatsApp si su excompañero renunció o está con un permiso, y refirió la consulta a prensa de Casa Presidencial.
Durante este Gobierno, Obando también fue el encargado de resguardar a la entonces ministra de la Presidencia —hoy candidata— Natalia Díaz
