“Fue una abuela excepcional”, dice nieta de vicealcaldesa de Liberia fallecida

La vicealcaldesa de Liberia, Marina Álvarez Canales, falleció este viernes a los 67 años a causa de un infarto. Así lo confirmó su nieta, Kris Larios Castillo, quien brindó detalles sobre el estado de salud de la funcionaria y destacó su legado humano y social.
De acuerdo con Larios, Álvarez padecía múltiples enfermedades desde hacía varios años, las cuales fueron deteriorando su salud de manera progresiva.
"Ella padecía de muchas enfermedades y murió a causa de un infarto. Tenía padecimientos de hace muchos años. Esas mismas enfermedades provocaban que ciertos órganos dejaran de funcionar de la misma manera. Ella padecía por ejemplo de los riñones y del azúcar. Murió en la casa", relató.
De acuerdo con las declaraciones, pese a las condiciones de salud, la vicealcaldesa se caracterizó por mantener una constante vocación de servicio, tanto en el ámbito público como en su vida personal.
"Ella siempre buscaba ayudar a los demás, independientemente de cómo se encontraba ella en ese momento. Siempre buscaba el bien de los demás. Le encantaba ayudar a los emprendedores de acá de Liberia. Como familiar, fue una abuela excepcional. De verdad que nunca me faltó amor por su parte ni absolutamente nada. Siempre tuve esa imagen de esa mujer valiente y esforzada. Lo que se proponía lo lograba y es una de las mayores enseñanzas que ella me ha podido dejar".
La Municipalidad de Liberia confirmó el fallecimiento de la vicealcaldesa y anunció que el cuerpo será recibido para rendirle un homenaje de despedida, en reconocimiento a su trayectoria y servicio a la comunidad.