Logo

“Fue imposible rescatarlo de las garras de la muerte”, dice director del HNN tras el fallecimiento de Ian

Se mantuvo en condición delicada desde la tarde del sábado.

Por Mauricio León | 27 de Ago. 2024 | 7:40 am

El niño que fue baleado la tarde del sábado en Batán de Limón perdió la vida la noche de ayer lunes, pese al intenso esfuerzo del personal médico del Hospital Nacional de Niños.

La muerte se dio a conocer anoche, con lo que se terminó confirmando como el tercer fallecido de un ataque a balazos que se dio durante el fin de semana, que cobró la vida de la madre del menor y su padrastro. 

Cabe recordar que este suceso generó que las autoridades realizaran un gran esfuerzo que comenzó con la dificultad de hacer que una avioneta aterrizara en el aeropuerto de Limón en horas de la noche.

Posteriormente, ya en la capital, el pequeño fue llevado de urgencia hacia el Hospital de Niños, donde permaneció en condición delicada desde su ingreso.

Aunque el personal de este cuerpo médico se esforzó al máximo para tratar de salvarle la vida, Ian, el pequeño de 11 años, falleció anoche, situación que fue confirmada inicialmente por la familia del pequeño.

Una lucha incesante que había iniciado el día sábado y que requirió de 4 procedimientos quirúrgicos para tratar de salvarlo y el manejo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lamentablemente, pese a todos los esfuerzos humanos, fue imposible rescatarlo de las garras de la muerte, aseguró el director del Hospital de Niños, el doctor Carlos Jiménez.

Comentarios
1 comentario