Frente Amplio mantiene postura y no apoyará reelección de Arias
Jefe de fracción coincide en que candidatura de diputado del PUSC se "cayó"
El Frente Amplio (FA) no respaldará la reelección de Rodrigo Arias, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), como presidente del directorio de la Asamblea Legislativa.
Antonio Ortega, jefe de fracción frenteamplista, alegó que la candidatura de Horacio Alvarado, diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), acuerpado por la mayoría de la bancada socialcristiana y la mayoría de los legisladores oficialistas, "dejó de existir en días recientes" y que tampoco irían sobre esa vía.
"Lo veremos en el momento respectivo. Honestamente, la candidatura de don Horacio (Alvarado) dejó de existir. Tal vez, lo propongan de manera simbólica", comentó Ortega.
Arias tendría apoyo de 36 legisladores y se mantendría como jerarca del directorio de la Asamblea Legislativa por tercer período consecutivo.
El FA podría presentar candidaturas propias para cada uno de los puestos que se someterán a votación. Sin embargo, eso se decidiría internamente en el transcurso del día.
Ortega y la bancada del FA cuestionaron el interés de Arias en buscar la reelección y fustigaron el apoyo de última hora dado por Nueva República. Incluso, sostuvo que existiría un pacto entre "sombras" para garantizar la continuidad del diputado liberacionista en la cúpula del primer Poder de la República.