Logo

Fracción del PLP desmiente a Chaves sobre “obstaculización” a uso de recursos del Fondo de Avales

Por Bharley Quiros | 29 de Ago. 2024 | 4:54 pm

Diputado del PLP, Eli Feinzaig y del presidente Chaves.

La fracción del Partido Liberal Progresista (PLP) emitió un comunicado este jueves para desmentir las acusaciones que hizo el presidente Rodrigo Chaves en Limón, donde acusó a los liberales de obstaculizar con mociones un proyecto de ley que permitirá el uso de $270 millones del Fondo de Avales para ser usados en proyectos de infraestructura del país.

"El presidente Chaves, en su desesperación por su falta de logros y su evidente incapacidad para negociar proyectos en beneficio del país, ha optado una vez más por recurrir a la mentira y la tergiversación con el fin de desviar la atención y culpar a los diputados de su ineficiencia", indicó el diputado del PLP, Eli Feinzaig.

Agregaron que contrario a lo dicho por el mandatario, el PLP solo ha presentado cuatro mociones a dicho proyecto.

"Estas mociones son de carácter técnico y tienen como objetivo corregir graves defectos presentes en el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo, como ha sido común en todas sus propuestas", agregaron.

El PLP busca con las mociones incluir proyectos en la Zona Norte, región que ha sido excluida en la propuesta original del gobierno, a pesar de que el título del proyecto es "Ley de desarrollo y competitividad de la infraestructura vial en las provincias de Limón, Puntarenas, Guanacaste y Zona Norte".

Señalaron como un ejemplo de paralizar el avance de un proyecto las 65 mociones presentadas por la jefe del oficialismo Pilar Cisneros, a la iniciativa del PLP que busca promover los vuelos de bajo costo en Centroamérica, protegiendo los intereses de las aerolíneas que imponen tarifas excesivas de hasta $800 por vuelos de tan solo 50 minutos en nuestra región.

Para poder avanzar con ese plan de vuelos a bajo costo, los jefes de fracción tuvieron que acordar alargar las sesiones hasta las 7:00 p.m. la próxima semana.

Comentarios
0 comentarios