Fotos y video: Cámara térmica captó la erupción del volcán Poás
(CRHoy.com).-Un video del Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori-UNA) y una cámara térmica de la Red Sismológica Nacional (RSN) ubicada en el cráter captaron la magnitud de la erupción esta noche en el volcán Poás.
La actividad volcánica se registró a las 8:59 p.m. y de acuerdo con los primeros reportes, la erupción alcanzó una altura de 3 kilómetros y se prolongó por unos 25 minutos.
Según datos del Ovsicori, se trata de una erupción hidrotermal, que proviene de la vaporización violenta de las aguas en un sistema geotermal.
Debido a la erupción, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que se ordenó el cierre del Parque Volcán Poás para este lunes.
Comentarios
0 comentarios
MÁS LEIDAS
Nacionales
Bienes, ₡4.957 millones y 40 vehículos de líder narco pasarán a manos del Estado
Por José Adelio Murillo19 mar 2026, 2:51 a. m.
Nacionales
Supuesto líder del caso “Estrategia” viajó a México con pastor; iglesia dice que “no registra contribuciones relevantes”
Por Álvaro Sánchez18 mar 2026, 2:27 p. m.
Nacionales
Capturan a sujeto buscado por abusar de una menor: Lo hallaron con otra niña que estaba desaparecida
Por Johan Rojas18 mar 2026, 2:17 p. m.
Nacionales
Alcalde de Oreamuno, vicealcaldes y 21 miembros del Concejo renuncian a Partido Unidos Podemos
Por Gustavo Martínez18 mar 2026, 3:29 p. m.
Nacionales
Costa Rica cierra embajada en Cuba y pide retiro de diplomáticos cubanos en San José
Por Carlos Mora18 mar 2026, 1:24 p. m.



