(FOTOS) Una caravana multipartidista se convirtió en un grito democrático previo a las elecciones
Cientos de personas dijeron presente en la gran caravana nacional, que reunió a seguidores de varios partidos políticos para manifestar su fervor cívico en distintos puntos de San José, como la Fuente de la Hispanidad, previo a las elecciones del próximo domingo 1.º de febrero.
El desfile, convocado a través de redes sociales, comenzó a las 10:00 p. m. frente a la Televisora de Costa Rica (Teletica), en Sabana Oeste. Apenas concluyó el debate final organizado por Telenoticias, el ambiente cívico empezó a hacerse notar en los alrededores de La Sabana: presas que se extendían por varios metros, parejas y familias con banderas de distintos partidos políticos dieron inicio a una actividad que se prolongó hasta pasadas la 1:00 a. m.
Banderas de los partidos Liberación Nacional, Coalición Agenda Ciudadana, Frente Amplio, Unidad Social Cristiana, Avanza, de los Trabajadores y de Costa Rica, acompañadas de consignas como "Cualquiera, menos Laura", comenzaron a marcar las calles de la zona. El ambiente se intensificó cuando los candidatos que participaron en el debate salieron a saludar a sus seguidores, en agradecimiento por el apoyo recibido.
Pasadas las 10:30 p. m., la caravana empezó a avanzar: primero hacia la estatua de León Cortés, luego por Paseo Colón y la avenida Segunda, hasta llegar a Los Yoses y posteriormente a la Fuente de la Hispanidad. Otros participantes arribaron por Circunvalación, ya fuera desde Desamparados o Sabanilla, donde la actividad se concentró en los alrededores.
Familias en sus vehículos dieron varias vueltas por la rotonda, ondeando banderas de sus partidos de preferencia. Incluso se observó que en algunos automóviles llevaban hasta tres banderas de distintas agrupaciones políticas, como muestra de la diversidad democrática que impera en el país.
Sin embargo, no todo fue celebración. También se registraron actos de vandalismo, como en las cercanías del supermercado Fresh Market, en Los Yoses, donde se realizaron grafitis en paredes con las frases "Laura mentirosa" y "Laura dictadora", en alusión a Laura Fernández, del Partido Pueblo Soberano (PPSO), que apuesta por el continuismo del gobierno de Rodrigo Chaves.
La fiesta cívica se extendió hasta pasadas la 1:00 a. m. La algarabía fue tal que en barrios como Escalante, Luján, Córdoba e incluso Zapote —ubicados a más de un kilómetro de distancia— se escuchaban las pitoretas de los vehículos, los gritos de apoyo a distintos partidos y consignas contra Laura Fernández, Pilar Cisneros y Rodrigo Chaves.



















