(FOTOS) Temen que lluvias terminen de socavar puente en Jicaral

9 de Sep. 2019 | 12:19 pm

(CRHoy.com) Barro, árboles, escombros y gran cantidad de agua del cauce del Río Níspero, en Jicaral de Puntarenas, fueron los responsables de socavar un puente que representa un verdadero peligro para los lugareños.

Se trata del puente El Ojochal, sobre la Ruta Nacional 163- Jicaral – Bejuco- que debido a los fuertes aguaceros de las últimas horas perdió casi la mitad de la estructura.

Francisco Rodríguez, intendente municipal del Distrito de Lepanto, inspeccionó la zona y afirma que "esto necesita una intervención inmediata. Nosotros ya pusimos unas cintas para alertar a los conductores y dimos el reporte correspondiente, pues al  ser una vía nacional, es el Conavi el que debe hacer los trabajos".

Como se observa en las fotografías, parte de los soportes de aluminio quedaron en el "aire".

Rodríguez dijo que el Comité Local de Emergencia se activó desde ayer debido a inundaciones en al menos 7 viviendas del Barrio La Cruz, en Jicaral, en donde solo se reportan daños materiales.