Logo

(FOTOS) “Shaggy” tenía centro de monitoreo con cámaras para vigilar a policías y posibles amenazas

Por José Adelio Murillo | 25 de Nov. 2025 | 7:26 am

Michael Ricardo Quesada Meléndez, de 38 años, alias Shaggy, líder criminal que monopolizaba la venta de drogas en la ciudadela León XIII, en Tibás, tenía un centro de cámaras para monitorear la presencia de la policía y posibles amenazas a él y su grupo.

Quesada fue detenido la mañana de este martes como parte de un gran operativo de 31 allanamientos ejecutado por la Sección Especializada contra el Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada (FAEDO).

Durante el despliegue, se detectó la presencia de decenas de cámaras tanto en la vivienda principal donde este cabecilla se resguardaba, así como en varias casas aledañas en la misma alameda donde vivía.

Se suman otros dispositivos colocados a lo largo de la comunidad que eran vigiladas por una persona prácticamente las 24 horas del día, permitiendo detectar cuando se acercaba alguna patrulla, algún policía o personas desconocidas ajenas a la operación narco.

"La incursión en este lugar tiene algún nivel de complejidad porque tienen un centro de monitoreo de cámaras. Las cámaras que se ven en los alrededores de este lugar son monitoreadas por el grupo, de tal forma que al ingresar a la León XIII, desde la entrada a un kilómetro viene monitoreándose.

video-0-llrp7u

Tuvimos que recurrir a una estrategia para poder ingresar y dichosamente nos fue bien", explicó Michael Soto, subdirector a.i. de la policía judicial.

El caso denominado Los Leones está relacionado con delitos como el tráfico y comercialización de drogas, homicidios y legitimación de capitales. Se cree que esta banda estaría detrás de al menos 22 asesinatos recientes.

Ya se han capturado al menos 14 de los 16 objetivos del operativo, entre ellos Shaggy. Participaron cerca de 500 funcionarios entre investigadores, agentes, policías, fiscales y jueces.

Comentarios
0 comentarios