Logo

Fotos revelan lo que hizo el sospechoso de violento asesinato de primos en Heredia tras el crimen

Sospechoso se fue a comer a Tico Burguesas

Por José Adelio Murillo | 13 de Feb. 2026 | 10:36 am

Uno de los sospechosos de cometer el doble asesinato de los primos Barboza dentro del bar Dude's, en Heredia, en febrero del año pasado, se fue a comer a una soda nocturna poco después del crimen, según revela un reciente informe policial de la investigación.

Se trata de Kirk Bravo Díaz, uno de los principales sospechosos, quien al parecer fue el responsable directo de una de las muertes, dado que se abalanzó sobre la víctima Carlos Barboza Chacón, quien dormía en la barra del bar, y le provocó una herida en el cuello con un arma blanca.

La ampliación del informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al cual CR Hoy obtuvo acceso, compila capturas de imagen del análisis de videos del restaurante Tico Burguesas, ubicado al costado oeste de la Universidad Nacional, en Heredia.

Según el documento, el 7 de febrero de 2025, a las 4:24 a.m. muy poco después de la ejecución, se apreció el ingreso al local comercial del sospechoso, quien vestía un suéter rojo con un logo negro en la parte frontal, además de pantalón negro.

Se dirigió al mostrador y saludó al dependiente. Con ello, para el OIJ se acredita "la presencia del investigado en la zona inmediata donde estaba el bar en el que ocurrieron los hechos y poco después de estos".

Posterior a su llegada, se posicionó en la barra y realizó un pedido de comida. Acto seguido, se aprecia que extraía un billete para cancelar la cuenta; sin embargo, se retiró del establecimiento sin efectuar el pago a las 4:25 a.m.

A las 4:26 a.m., Bravo Díaz ingresó nuevamente al local comercial y, luego de posicionarse frente al mostrador, propiamente a las 4:29 a.m., extrajo dinero de su billetera.

Segundos después, realizó el pago al dependiente con dinero en efectivo, recibió el vuelto y permaneció en el mostrador a la espera de la orden de alimentos solicitada. Finalmente, a las 4:44 a.m., recibió su pedido y se retiró del local comercial.

Bravo es uno de los siete sospechosos del atroz homicidio y cumple ya casi un año de prisión preventiva, junto al dueño del establecimiento y principal sospechoso del doble homicidio, Jean Franco Segura Gómez, así como otros sujetos de apellidos Rodríguez Pastrán, Rodríguez Rivera, Herrera Sandí, Díaz López y Serna Villamil.

Todos ellos estarían detrás del homicidio calificado de los primos Jorge y Carlos Barboza, cuyos cuerpos fueron ubicados en febrero, poco después de la matanza, dentro de una especie de fosa en el establecimiento comercial, en la Ciudad de las Flores.

Brutal crimen

Múltiples testigos lograron ubicar la participación del propietario, quien además se presume que coaccionó y amenazó a otras personas para que participaran en el ocultamiento de los cadáveres, entre ellos familiares, allegados y empleados del establecimiento.

Los sospechosos de quitarles la vida a los primos el 7 de febrero del año pasado les propinaron múltiples golpes y puñaladas antes y después de que fallecieran. El expediente detalla la forma en que los imputados habrían acabado con las víctimas.

Los primos recibieron 70 heridas de arma blanca que les causaron la muerte, aunque uno de ellos sufrió una agresión más severa. De acuerdo con el documento en manos de CR Hoy, los golpes y cortes en los cuerpos provocaron que ambos se desangraran dentro del establecimiento comercial.

Carlos Barboza, una de las víctimas, tenía 66 heridas punzocortantes en el cuello, abdomen, dorso y pelvis. Se presume que uno de los cortes le laceró de forma fatal la arteria carótida común derecha, el vaso sanguíneo que transporta la sangre del corazón hacia la cabeza.

El otro primo, Jorge Barboza, sufrió cuatro heridas punzocortantes en el cuello, una de las cuales le perforó la arteria carótida común izquierda, lo que le causó una exanguinación. Además, presentaba varios traumatismos en la cabeza que le ocasionaron la muerte en el sitio.

Previo a esta agresión, según la investigación, los sujetos se aprovecharon de su superioridad numérica para golpear a los primos, valiéndose de que estos estaban en estado de ebriedad.

Para evitar que escaparan, bajaron las cortinas del único acceso al bar. El propietario del establecimiento y principal sospechoso, aparentemente comenzó a golpear reiteradamente con sus manos el rostro de Jorge Barboza hasta dejarlo inconsciente en el suelo.

Según la reconstrucción de hechos de la Policía Judicial, el presunto agresor se aprovechó de que la segunda víctima estaba inconsciente y le infligió una herida en el cuello con un arma blanca.

Otros hombres, de apellidos Rodríguez Rivera y Díaz Álvarez, se sumaron a la agresión, ya que, según la investigación, continuaron pateando y golpeando los cuerpos incluso después de que los primos fallecieran.

Posteriormente, otro sujeto, de apellido Rodríguez Pastrán, supuestamente apuñaló en el abdomen a Jorge Barboza, pero no por el conflicto que ocurría en ese momento, sino porque, según expresó, lo hirió por "algo que le hizo cuando él estaba chamaco".

Luego de que Rodríguez Pastrán utilizara un arma blanca contra el cuerpo de Jorge Barboza, un individuo de apellidos Palacios García le facilitó un extintor a Jean Franco Segura, con el cual golpearon en reiteradas ocasiones el cuerpo de los jóvenes.

El resultado de la autopsia de una de las víctimas señala que el cadáver presentaba múltiples golpes, moretones y sangrados internos, además de las heridas punzocortantes.

La otra víctima, que recibió la mayor cantidad de puñaladas, presentó un trauma en la cabeza, con golpes en los párpados superiores y el labio inferior, una fractura en la nariz y dos heridas contusas encima de la ceja derecha, así como dos heridas incisas en la nuca.

Una vez fallecidos, Rodríguez Rivera registró los bolsillos y pertenencias de los primos, los despojó de sus celulares y dinero y repartió los objetos entre los demás sospechosos, con el objetivo de apropiarse de bienes ajenos de forma ilegítima, según la hipótesis de la Fiscalía.

A la lista de cómplices investigados se suman otras personas de apellidos Palacios García, Guzmán Arias, Gutiérrez Hernández (mujer), Segura Gómez (hermano de Jean Franco) y una mujer de apellidos Póstome Téllez, aparente pareja de Jean Franco.

Comentarios
0 comentarios