Logo

(FOTOS) Celso Gamboa y “Gato” recibieron alimentos en sala de juicio para no atrasar audiencia de apelación 

Por José Adelio Murillo | 26 de Nov. 2025 | 1:05 pm

 

Desde las 8:00 a.m. se lleva a cabo la audiencia de apelación de la extradición del exmagistrado y exministro, Celso Gamboa Sánchez, y del supuesto legitimador de capitales ligados al narcotráfico, Jonathan Álvarez Alfaro, alias Gato o Profe.

El proceso ha sufrido retrasos y previo a mediodía, solo el exmagistrado expuso el descargo.

Para no generar más tropiezos ni alargar más el trámite, en lugar de hacer una pausa a las 12:00 p.m. para que los privados de libertad, los abogados y demás participantes fueran a almorzar, el Tribunal de Apelación de Goicoechea pidió remitir los alimentos de los extraditables a la sala.

Ambos tuvieron que comer en el transcurso de las exposiciones, mientras Natalia Gamboa, hermana y abogada de Celso, hablaba sobre sus objeciones para la extradición y para defender la impugnación de la misma.

Esta es la apelación de la extradición, luego de que las defensas de los tres plantearon múltiples objeciones jurídicas para revertir la resolución que autorizó sus envíos a EE. UU.

La admisión de estos recursos no significa que la extradición haya sido anulada. Antes de estudiar el fondo del asunto, la ley exige una fase de admisibilidad, en la cual solo se verifica si el recurso fue presentado en tiempo, si está fundamentado y si proviene de una persona legitimada.

El 7 de octubre, el Tribunal Penal de San José había avalado la extradición de los tres requeridos por el Distrito Este de Texas, por delitos de distribución internacional de cocaína y asociación ilícita. 

Comentarios
0 comentarios