(FOTOS) Así despiden a Toño y a Mauren, pareja asesinada en finca en Alajuelita
La comunidad de Alajuelita inició la mañana de este martes una emotiva caminata en homenaje a Antonio Badilla y Mauren Molina, la pareja asesinada recientemente en Santa Marta.
Decenas de vecinos, senderistas y allegados se reunieron en la capilla de El Llano, primer punto del recorrido, para acompañar la carroza fúnebre en su trayecto hacia la iglesia.
Grupos de senderismo, familiares, amigos y habitantes de la zona llegaron con camisetas blancas, negras o propias del senderismo, tal y como solicitaron los organizadores de Finca Lajas para simbolizar unión y respeto durante el homenaje.
A lo largo del recorrido, más personas se irán sumando en los otros puntos establecidos: el Supermercado Acapulco y el Megasúper de Alajuelita.
La caminata acompaña a la carroza fúnebre hasta la iglesia, donde la comunidad continuará el acto de despedida.
Vecinos y senderistas coinciden en que esta caminata representa no solo un último adiós, sino también un reconocimiento al amor por la naturaleza y la montaña que caracterizaba a la pareja.
Carmen Rojas quien tiene 15 años en grupos de senderismo, aseguró que la pareja era conocida por caminantes de todo el país.
"Las rutas de nosotros en Alajuelita son a la Cruz y lugares similares. Cuando bajábamos, íbamos a la finca a comer. Ese era nuestro destino final. Ellos eran muy buenas personas, muy amables. A ellos les gustaba compartir con todos los que llegábamos ahí. Estoy segura de que senderistas de todo el país los conocía", aseguró Rojas.







