Logo

Fiscalía tuvo que allanar plantel de Busetas Heredianas tras pleito entre socios

Por Yaslin Cabezas | 13 de Sep. 2022 | 9:48 am

(CRHoy.com) Este martes un grupo de agentes judiciales realizaron un allanamiento en el plantel de Busetas Heredianas, como parte de una investigación que se sigue por el delito de usurpación, cometido en apariencia por uno de los socios de la compañía. 

La Fiscalía Adjunta de Heredia confirmó que realiza una diligencia como parte de una denuncia interpuesta por un hombre de apellido Víquez.

Todo empezó el 20 de junio anterior, cuando el Tribunal Colegiado Civil de Heredia ordenó que se inscribiera una nueva Junta Directiva de la Sociedad Anónima Busetas Heredianas. Sin embargo, según se investiga, la anterior Junta no ha permitido a la nueva conformación de socios ingresar a las instalaciones.

La Fiscalía confirmó que, en ese lugar, la semana pasada se realizó una diligencia pacífica, con su participación y también la de la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial, para que se lograra la toma de posesión de la nueva Junta Directiva, a partir de lo ordenado por el Tribunal. No obstante, el ingreso fue impedido por la seguridad de la empresa.

En virtud de lo anterior, se gestionó el operativo de esta mañana, en el que, además de buscar la toma de posesión, se recolectarán posibles pruebas para incorporar al expediente.

El caso se tramita bajo la causa 22-1523-369-PE y de momento figura una persona como imputada, de apellidos Araya Osegueda.

Comentarios
0 comentarios