Fiscalía recibe la tercera denuncia contra rector de la UCR
LAS 3 DENUNCIAS SE TRAMITAN BAJO UN MISMO EXPEDIENTE
El Ministerio Público recibió el jueves anterior una tercera denuncia contra Henning Jensen, rector de la Universidad de Costa Rica (UCR).
La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción confirmó a este medio que las 3 conforman un mismo expediente abierto contra Jensen, por posible Tráfico de Influencias.
A Jensen se le acusa de aprobar el presupuesto que alimenta la plaza de su hija, Elena Jensen, dentro de la institución.
Esta tercera denuncia la interpuso Rita Meoño, quien hasta este viernes fungió como integrante del Consejo Universitario de la UCR, como representante de la Facultad de Ciencias Sociales.
Meoño fue una de las integrantes del Consejo que se opuso a la decisión de otros de sus compañeros, la de concluir que dentro de la casa de enseñanza no existe normativa ni procedimiento para investigar a Jensen.
La Contraloría interna de la misma institución determinó que el rector no podía aprobar dicho presupuesto.
"Será tramitada en el mismo expediente que ya se encontraba en este despacho", informó Fiscalía.
El caso fue abierto en el Ministerio Público en junio de este año cuando el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) visitó la UCR para decomisar documentos relacionados a la plaza de la hija del rector. Se desconoce los motivos por los que se abrió dicho proceso.
La segunda denuncia la interpuso el Sindicado de Empleados de la UCR (Sindeu) al "agotar" las vías internas para estudiar la actuación del rector, según informaron mediante un comunicado de prensa.
