Fiscalía pidió anular fianza otorgada a dueños de MECO y H. Solís
(CRHoy.com) El Ministerio Público solicitó formalmente la nulidad de la caución real (una figura similar a fianza) por $5 millones y $3 millones otorgada por el Juzgado Penal de Hacienda del II Circuito Judicial de San José en Goicoechea a Carlos Cerdas Araya y Mélida Solís Vargas, dueños de las constructoras MECO y H. Solís respectivamente para que estén en libertad mientras avanza la investigación del caso "Cochinilla".
De acuerdo con el abogado Juan Marco Rivero, representante legal de Solís Vargas, la Fiscalía alega que no es completamente suficiente la caución por los montos fijados en relación al eventual riesgo de fuga que existe sobre la figura de los imputados.
Por esa circunstancia, la autoridad fiscal, pidió al juez coordinador del Juzgado Penal de Hacienda, Hugo Porter, anular esa primera resolución con la que estos imputados obtuvieron la libertad, y se haga una nueva audiencia de medidas.
En caso de que el Juzgado acepte esa petición, un tercer juez deberá conocer el expediente y realizar una maratónica audiencia para poder, posiblemente, fijar nuevas medidas cautelares contra los imputados.
Este miércoles continúa la audiencia de apelación de medidas del caso cochinilla, y con la conclusión del Ministerio Público, para horas de la tarde tendrán la oportunidad de respuesta los abogados defensores de las personas imputadas.
Noticia en desarrollo.