Fiscalía apeló liberación de padrastro sospechoso de violar y embarazar a niña de 11 años

El Ministerio Público informó que durante el fin de semana ordenó la detención de un hombre sospechoso del delito de violación calificada en perjuicio de una niña de 11 años, quien se encuentra en estado de embarazo.
El imputado, de apellidos Padilla Granados y quien sería el padrastro de la víctima, fue presentado ante el Juzgado Penal, donde el Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida cautelar. No obstante, la autoridad judicial rechazó la petición y, en su lugar, impuso medidas alternas.
"La Fiscalía Adjunta de Pococí informó que el fin de semana ordenó la detención de un hombre de apellidos Padilla Granados, por el presunto delito de violación calificada, en perjuicio de una niña de 11 años, de quien presuntamente era el padrastro.La Fiscalía ordenó la detención del imputado y le pidió prisión preventiva, como medida cautelar, sin embargo, el Juzgado Penal rechazó la petición y le impuso: mantener domicilio fijo, mantener trabajo, no molestar ni perturbar a la víctima, no ingresar al barrio donde ella reside, y no acercarse a menos de un kilómetro a ella, ni a su casa ni tampoco al lugar de estudio", explicaron en el Ministerio Público.
De acuerdo con lo explicación, ante esta resolución, la Fiscalía apeló la decisión y se encuentra a la espera de que el Tribunal Penal programe una nueva audiencia para reiterar la solicitud de prisión preventiva.
El expediente quedó bajo el trámite de la Unidad de Género de la Fiscalía de Pococí, dentro del caso 26-000068-1887-PE, mientras se mantienen activos los protocolos de protección a favor de la menor.
Sobre lo ocurrido
De acuerdo con la versión oficial, la semana anterior la menor ingresó al Hospital de Guápiles con un embarazo de aproximadamente seis meses.
Según las primeras diligencias, el principal sospechoso sería el padrastro de la niña, presuntamente con conocimiento y consentimiento de la madre.
Este medio preguntó al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), quienes aseguraron que la institución atendió la situación.
"El miércoles pasado (21 de enero), ingresó incidente en el enlace con el 911, se coordinó para que mamá llevara a la niña al hospital, se presentó denuncia judicial. No hay antecedentes de intervención", aseguraron.
La niña se mantiene hospitalizada y el PANI solicitó valoración por parte de especialistas en Ginecología.