Logo

Fin e inicio de año deja varios menores fallecidos y heridos en diferentes circunstancias

Por Ambar Segura | 5 de Ene. 2026 | 10:56 am

Durante el cierre y el inicio de año, accidentes de tránsito, incidentes acuáticos y ataques armados involucraron a múltiples menores de edad, quienes resultaron gravemente heridos o perdieron la vida en distintos puntos del país, según reportes de la Cruz Roja Costarricense (CRC) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La madrugada de este domingo, un vehículo liviano atropelló a varias personas en Santa Cruz de Guanacaste, específicamente en el sector de 27 de Abril. Causó la muerte de dos personas, entre ellas un menor de 12 años.

La Cruz Roja atendió la emergencia a las 5:22 a.m., declaró a las víctimas sin signos vitales en el sitio. Además, trasladó a una persona en condición crítica, mientras valoró a otras cinco en el lugar.

Los accidentes acuáticos también afectaron a menores de edad. Un niño de 3 años cayó a una laguna en el Parque de la Paz. Las unidades de emergencia lograron sacarlo rápidamente del agua y lo trasladaron en condición crítica al Hospital Nacional de Niños este 4 de enero.

En otro caso, en San Mateo de Alajuela, la corriente del río Machuca arrastró a una menor de 12 años el 1.º de enero. Los socorristas aplicaron maniobras avanzadas de reanimación por más de 25 minutos; sin embargo, la menor falleció en el sitio.

Además, en Playa Linda de Parrita, la corriente arrastró a tres personas. Los hechos se dieron el pasado 29 de diciembre y un menor de 13 años y dos jóvenes más presentaron dificultad respiratoria y requirieron traslado urgente a un centro médico.

Accidentes de tránsito

Los accidentes de tránsito dejaron a varios menores en condición grave. En la ruta 32, dos vehículos livianos colisionaron y provocaron la muerte de una mujer, además de dejar a un niño de 10 años en condición grave. El menor fue trasladado de urgencia al Hospital de Guápiles el 1.º de enero.

En Poás de Alajuela, un vehículo atropelló a un menor de edad la tarde del 29 de diciembre y lo envió en condición crítica al Hospital San Rafael de Alajuela.

Asimismo, el vuelco de un chapulín en Corralillo de Cartago, que transportaba a 37 personas, dejó a dos menores de 11 años y un adulto en condición crítica. Los cuerpos de emergencia enviaron múltiples ambulancias y atendieron a las personas con golpes.

Ataques con arma

La violencia armada también afectó a menores durante estos días. El 1.º de enero, un ataque armado en Pittier de Coto Brus acabó con la vida de un joven de 16 años, quien presentaba una herida de bala en el abdomen.

Días antes, la madrugada del 30 de diciembre, una balacera en vía pública en San Felipe de Alajuelita provocó la muerte de otro menor de edad, luego de que vecinos alertaran al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Comentarios
0 comentarios