Feria le explica qué debe hacer para estudiar en Estados Unidos
Programa para estudiantes mayores a 15 años
Desde las 9 de esta mañana abrió sus puertas una feria organizada por la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, Education USA y el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano, en la cual le explicarán a jóvenes cómo hacer los procesos para estudiar en ese país.
Guillermo Madriz director del Centro Cultural, explicó que es el segundo año consecutivo en el que realizan la actividad, en la que participan cerca de 20 casas de enseñanza que vinieron específicamente a la caza de candidatos.
La actividad se realiza en el Hotel Crown Plaza Corobicí en La Sabana y se espera la asistencia de 1.500 personas. La misma finalizará a las 5 de la tarde de hoy.
El año anterior 1.148 estudiantes ticos se encontraban en ese país estudiando.
El College Program brinda una oportunidad para los jóvenes mayores a los 15 años que están en colegio actualmente, o para personas de cualquier edad que quieran cursar un programa corto con acreditación internacional y que les permita ingresar a grandes universidades estadounidenses.
Ofrece cerca de 75 distintas carreras cortas, distribuidas en 18 campus en varias regiones del país. Los costos son similares o más bajos que la educación superior en Costa Rica y les ofrece a los estudiantes conocer una nueva cultura junto a la familia norteamericana que los acogerá.
Luego de concluido el programa, los jóvenes pueden trabajar tiempo completo en una empresa donde serán colocados por el programa o bien continuar estudiando para obtener el título de bachiller en Estados Unidos.