Familia en Costa Rica estrena casa gracias al proyecto que impulsó el papa Francisco

Yadira Maliaño Zamora es una mujer de 41 años que tiene cuatro hijos y que fue la afortunada escogida por el proyecto "13 Casas para el Jubileo", promovido por el papa Francisco, para ayudar a familias de escasos recursos en todo el planeta.
Cabe recordar que en 2024 Costa Rica fue seleccionado como uno de los 13 países en los que se entregaría una casa por esta iniciativa que tenía el respaldo del papa.
Fue en noviembre de 2024, durante la Jornada Mundial de los Pobres, que el sumo pontífice bendijo 13 llaves simbólicas de bronce, cada una representando las viviendas que se construirían alrededor del mundo.
La madre y sus cuatro hijos vivían en condiciones de vulnerabilidad en el precario Bajo Zamora de Purral, pero ahora cuentan con una casa de 88 metros cuadrados, distribuida en dos plantas y diseñada para atender las necesidades de la familia.
Además del espacio habitacional, la casa también tiene un apartado para funcionar como un taller de costura, debido a que Yadira ha dedicado más de 25 años a este oficio para sacar adelante a sus hijos.
"Esta casa significa mucho más que paredes y techo. Es el símbolo de la esperanza, de la fe y del poder, de la solidaridad. Nos sentimos profundamente agradecidos con todas las personas que hicieron posible este sueño", expresó Maliaño.
El proyecto tuvo un costo de aproximado de ₡45 millones, dinero que fue gestionado por la Familia Vicentina de Costa Rica.
La iniciativa entregó un hogar digno a familias de países como Siria, Australia, Brasil, Chile, Italia, Tanzania, Reino Unido y Costa Rica.
"La entrega de esta casa nos recuerda que cuando la fe se convierte en acción, los milagros suceden. Invitamos a todos los costarricenses a mantener viva la llama de la solidaridad y seguir sumándose a esta causa", indicó Guillermo Hernández Padilla, del grupo Matrimonios Vicentinos.