Familia de joven desaparecido en La Unión intensifica búsqueda con apoyo policial

Familia de joven desaparecido en La Unión intensifica búsqueda con apoyo policial
La familia de Isaac Alvarado Campos continúa este martes con la búsqueda del joven de 20 años, quien permanece desaparecido desde el viernes 30 de enero, luego de haber sido visto por última vez en el cantón de La Unión.
Según informó su madre, Verónica Campos, desde muy temprano se encuentran realizando recorridos en la zona en compañía de dos oficiales de la Fuerza Pública, con el objetivo de ampliar las labores de rastreo.
Campos indicó que recibieron información relacionada con posibles grabaciones de cámaras de seguridad, las cuales esperan solicitar este martes, mientras continúan inspeccionando los cafetales cercanos.
"Nos pasaron una información de unas cámaras entonces las iban a pedir hoy y ahorita estamos en los cafetales para ver si se rastrea algo", explicó.
La madre del joven hizo un llamado desesperado a la ciudadanía para que cualquier persona que tenga información sobre el paradero de su hijo se comunique con las autoridades.
"Me gustaría pedir, suplicar, de verdad, que si alguien sabe dónde está, que si alguien lo ha visto, por favor, que nos avisen. Ya son muchos días", expresó con angustia.
Verónica Campos es madre de tres hijos, y detalló que Isaac es el segundo de ellos. Aseguró que la desaparición ha sido devastadora para toda la familia.
"Mis hijos, para mí, lo son todo. Mis hijos son mi vida", manifestó.
Las autoridades mantienen activas las labores de búsqueda, mientras la familia insiste en la importancia de cualquier dato que pueda ayudar a dar con el paradero del joven.
Cualquier información puede ser comunicada al Centro de Información Confidencial del OIJ, al teléfono 800-800-0645 o al WhatsApp 8800-0645.
Sobre la desaparición
De acuerdo con el testimonio de su madre, el joven salió de su vivienda alrededor de las 11:20 a.m. para realizar un mandado y desde entonces no se volvió a saber de él.
"Él iba para un cafetal; el último que lo vio fue el guarda de Irex, que está ahí cerca del cafetal. Mi hijo andaba buscando al señor que paga las cogidas de café. Mi hijo andaba haciéndole un mandado a la vecina; ella le pidió el favor de ir a recoger un dinerito, pero ya el señor se había ido porque el guarda le dijo que ya no estaba. La vecina, a la 1:14 p.m. de ese día, lo llamó para preguntarle cómo le había ido, y ella dice que se escuchaba agitado y que él le dijo que ya iba para la casa porque yo le había pedido que llegara a las 2 de la tarde. La vecina dice que le preguntó si pudo recoger la plata y que él le dijo que no. Colgó y, como no llegaba, lo volvimos a llamar. Lo estuvimos llamando y llamando, y ya sonaba el celular apagado."
La familia realizó búsquedas por su cuenta en la zona durante el fin de semana. El domingo, mientras recorrían el área junto a otros familiares, escucharon un ruido dentro del cafetal, lo que los llevó a contactar al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y posteriormente al 911.
"Nosotros anduvimos con mi hermano y mi cuñada y recorrimos todo eso. Mi hermano y mi esposo se bajaron del carro para ver un lote que estaba ahí cerca y escucharon un ruido. Llamamos al OIJ. Nos dijeron que llamáramos al 9-1-1 para ver si nos mandaban una patrulla. La patrulla llegó y se metieron un poquito, porque ese cafetal es bastante grande. Ese día no encontraron nada y es que, además, había bastante neblina".
Verónica Campos manifestó su temor de que su hijo haya sufrido un accidente, ya que asegura que no es una persona que se ausente sin avisar.
"Yo, como mamá, siento que Isaac está en ese cafetal. Tal vez se cayó o resbaló en algún guindo. Él es un muchacho sin vicios, muy bueno. Él andaba haciendo un mandado y se devolvía; de hecho, andaba sin desayunar. Él me había dicho: ‘Ahorita que venga, desayunamos', porque como estoy enferma me cuesta dormir de noche y estaba cansada."