Extraditable Tam asistió a audiencia con agentes de la DEA en tribunales

7 de Oct. 2026 | 1:49 pm
Juan Carlos Tam, extraditable requerido por EE. UU. CRH

Juan Carlos Tam, extraditable requerido por EE. UU. CRH

Juan Carlos Tam, detenido con una orden de extradición solicitada por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), asistió este miércoles a una audiencia con autoridades estadounidenses en los Tribunales de Justicia, en el centro de San José.

Tam se presentó durante la mañana, luego de que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo trasladaran desde el Centro Penitenciario La Reforma, en San Rafael de Alajuela, hasta los tribunales, en barrio González Lahmann, con la intención de conocer más detalles sobre su captura y los siguientes pasos que seguirán las autoridades en el proceso de extradición.

Por el momento, se desconoce a qué hora finalizará la audiencia. Lo que sí está definido es que, una vez concluida, los agentes judiciales trasladarán nuevamente a Tam hasta La Reforma en un operativo policial.

El investigado fue capturado el pasado viernes como sospechoso de tener vínculos con organizaciones dedicadas al narcotráfico y de trasegar cargamentos de cocaína para el Cártel de Sinaloa y el Cártel del Golfo, en México, así como para el Clan del Golfo, en Colombia.

Días después, se revelaron fotografías de Tam junto a Pilar Cisneros, actual asesora presidencial, tomadas durante la celebración de la victoria electoral de Laura Fernández en el Hotel Aurola, en el centro de la capital.

Horas después, Kathleen Quirós Álvarez, expareja del extraditable, confirmó mediante un video que Tam mantiene una relación cercana con Freddy González, secretario general de Pueblo Soberano (PPSO), luego de que este negara dicha relación.