Logo

Exigen transparencia en investigación contra Celso Gamboa

Magistrado de Sala Tercera es investigado por nexo con importador de cemento

Por Pablo Rojas | 27 de Sep. 2017 | 10:41 am

Foto Daniela Abarca/CRH

Álvaro Rodríguez, secretario general de la Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística (Anic), pidió a la Corte Plena una investigación transparente sobre las actuaciones de Celso Gamboa, magistrado de la Sala Tercera.

Gamboa es objeto de una pesquisa interna para aclarar el nexo que tiene con el importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños Rojas.

Gamboa y Bolaños coincidieron en un viaje hecho a Panamá en octubre del año pasado.

Además, ayer trascendió que Justo Pastor López Vargas, subalterno de Gamboa, llamó en reiteradas ocasiones al fiscal Frankarlo Pessoa, quien tuvo a cargo la investigación del exgerente del Banco Costa Rica (BCR), Guillermo Quesada, ligado también al 'cementazo'.

"Debe haber transparencia en las investigaciones. Vamos a ser vigilantes. Esto es un problema que hay que agregarle el bisturí de manera grande", comentó el líder sindical.

[samba-videos id='36925d5bc35fef29c0058dd637380289′ lead='false']

De paso, los manifestantes que se acercaron a las inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia indicaron que se está gestando un grupo para luchar contra la corrupción en altas esferas.

Álvaro Rodríguez, de Anic. CRH

"Tenemos un grupo que se llama Dignidad, el cual pretende que se haga consciencia en todas las esferas del país. No podemos dar la espalda, si esto se termina de corromper en la vía que llevaba, sería un caos", dijo Rodríguez.

Por su parte, cuestionaron al Consejo Superior del Poder Judicial por prohibir a funcionarios judiciales la participación en el movimiento de este miércoles.

"Quienes están afiliados a sindicatos pueden venir, el fuero sindical los defiende (…) Esta decisión deja mucho qué desear", citó el líder sindical.

En la manifestación participan otros sindicatos como Bussco, Undeca, Sitrapequia o el Foro de Occidente de San Ramón.

Se estima que a las 12:00 pm se unan varios funcionarios judiciales que por cuestión de horario no pudieron presentarse a la hora citada.

Comentarios
5 comentarios