Estudiantes vuelven a cerrar el Liceo Castro Madriz y solicitan la destitución de la directora
Elevan el caso a la Sala Constitucional

Manifestación de estudiantes en Liceo Castro Madriz en San José
Los estudiantes del Liceo Castro Madriz, en San José, cerraron nuevamente el colegio en protesta por la administración de la directora y exigen su destitución.
Según afirmó una docente que pidió proteger su identidad, aparentemente la funcionaria asignó a los profesores dos lecciones por día, lo que está afectando a varios de ellos, ya que no les permite completar las clases en otros colegios debido a esa asignación en el horario.
Los estudiantes quieren la destitución completa de la directora y los profesores estamos muy molestos. Los horarios de clases los hizo con un desorden administrativo. Tiene en aprietos a los profesores que tienen 10 lecciones, pues les asigna solo dos lecciones por día para que no puedan completar su jornada en otros colegios. Es un desastre lo que está haciendo, explicó.
El pasado 11 de febrero, los estudiantes y varios padres de familia se manifestaron por esta misma situación y por otras presuntas anomalías que han ocurrido en el centro educativo.
Las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) se apersonaron en ese momento para buscar soluciones. Sin embargo, los docentes y estudiantes señalan que continúan con la misma problemática: desorden en los horarios, falta de parámetros para la matrícula de estudiantes y problemas con la apertura de la clase de francés.

Manifestación de estudiantes en Liceo Castro Madriz en San José
Ante esta situación, los estudiantes elevaron el caso a la Sala Constitucional, que está siendo tramitado bajo el expediente 25-006494-0007-CO.
En el documento, los jóvenes exponen que desde la llegada de la actual directora "ha sido un desastre total. Dicha directora fue trasladada del Colegio República de México por problemas administrativos, y los horarios de docentes y estudiantes no coinciden en lo absoluto. Los profesores han reclamado ante la señora directora por medio de correos, pero ella no se hace presente ni da la cara. Además, ni siquiera se les permite realizar un consejo de profesores, esos mismos que son o deberían ser los encargados de tomar decisiones", exponen en el recurso.
A raíz de este cierre, se consultó al MEP y expuso a CR Hoy que la Dirección Regional de Educación, la supervisora y una persona de Derechos Estudiantiles se encuentran en el lugar mediando ante esta situación.