Estudiantes del TEC instalaron 400 computadoras para niños de escasos recursos
Equipos irán a los Altos de Turrialba y a Territorios indígenas de Talamanca
Más de 90 estudiantes de Administración de Tecnología de Información del Tecnológico de Costa Rica (TEC) se unieron con un proyecto solidario que dona gran cantidad de computadoras a niños de escasos recursos.
Los jóvenes instalaron gratuitamente cerca de 400 computadoras para hogares con recursos limitados, quienes podrán beneficiarse del equipo completamente programado por los estudiantes.
Ante esto, el TEC desarrolló tres grandes acciones para el proyecto, con estudiantes del curso de Administración de Proyectos II:
- Instalación y configuración de computadoras portátiles y de escritorio
- Creación de guías y manuales de buenas prácticas para el uso adecuado de los equipos.
- Desarrollo de ocho talleres lúdicos en temas específicos como: ciberseguridad para niños, ciberseguridad para padres de familia, ciberseguridad en redes sociales para jóvenes, ingeniería social, uso de internet, cultura de ahorro y economía para el hogar.
"Para nosotros como docentes, esta experiencia no solamente es relevante porque los estudiantes están poniendo en prácticas habilidades esenciales que requerirán en un futuro para colocarse en el mercado laboral (aplicando, por ejemplo, marcos de trabajo ágiles para administrar proyectos), sino también que es una manera que como carrera y como Universidad Pública retribuimos y agradecemos a la sociedad", comentó la docente del curso de Administración de Proyectos II, Sonia Mora.
Los equipos instalados se destinarán a instituciones educativas en zonas rurales, como los Altos de Turrialba y en territorios indígenas de Talamanca, beneficiando a niños y familias en situación de vulnerabilidad.
Además, los mismos serán utilizados en instituciones educativas del Ministerio de Educación Pública en dichas zonas rurales.
"Muchos de los equipos también irán ahí, porque les vamos a comenzar a fortalecer con educación gratuita y equipada para su crecimiento familiar y personal", indicó el Fundador de Somos Picnic, Ignacio Ramírez.
Amazon Costa Rica donó las computadoras a la Fundación somos Picnic, para distribuir los equipos a los estudiantes en condiciones vulnerables.
Mientras, los estudiantes del TEC, invirtieron su tiempo y pusieron en práctica sus habilidades para programar los equipos y crear los manuales y talleres dirigidos a los beneficiados y sus familias.


