Logo

Estudiantes de CTP en Tres Ríos tendrán protocolo de ingreso tras alerta de tiroteo

Alumnos tendrán cambios en el horario para este martes

Por Anyi Ospino | 2 de May. 2023 | 8:38 am

(CRHoy.com) Durante la mañana de este martes, la comunidad educativa del Colegio Técnico Profesional (CTP) Mario Quirós Sasso, ubicado en Tres Ríos, Cartago, estarán llevando a cabo protocolos de ingreso, a la hora de la entrada de los estudiantes, en colaboración con los agentes de la Fuerza Pública.

La acción se realizará como medida preventiva tras la alerta de tiroteo que se difundió por chats de WhatsApp el pasado viernes.

"Debido a situaciones que se han suscitado en lo que lleva el curso lectivo 2023, se han tomado diversas medidas precautorias dentro de la Institución, se citan: activación de protocolos en conjunto con la Fuerza Pública, requisas con la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública y se ha contado además con la colaboración de las autoridades competentes del MEP, PANI y Fiscalía", indicó la dirección a través de una circular que fue posteada en el Facebook del CTP.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades del colegio, para este martes el ingreso para los alumnos que se encuentran en Tercer Ciclo y Plan Nacional harán su ingreso a las 10:00 am, en tanto, los que se encuentran en Cuarto Ciclo ingresarán a las 12:00 pm. 

El horario extraordinario se tendrá solo por este martes, a partir de este miércoles, el horario regresa a la normalidad, de acuerdo con la circular, estas serán las acciones que estarán llevando a cabo durante esta mañana:

  • Los estudiantes tendrán que ingresar con el Cuaderno de Comunicación en mano con todos sus datos, esto, para que las autoridades del CTP puedan identificar el estatus como estudiante regular de la Institución.
  • Los docentes estarán verificando la asistencia de los menores y que estos cumplan con la normativa interna del centro educativo.
  • Los colegiales estarán ingresando por el portón  principal y la rampa respectiva al costado sur de la institución y por la entrada del costado norte, tener en cuenta que los últimos se cierran a las  7:05 am.

Comentarios
0 comentarios