Logo

Estudiantes de 49 centros educativos permanecen sin clases por derrame de fungicida

Segundo día consecutivo sin lecciones

Por Rebeca Ballestero | 30 de Jul. 2024 | 11:49 am

Estudiantes de 49 centros educativos permanecen sin clases por derrame de fungicida

El Ministerio de Educación Pública (MEP), mantiene el cierre de los centros educativos ubicados en Esparza, Barranca y Chacarita tras el derrame de fungicida el sábado anterior.

Según detallaron en la institución, un total de 25.193 estudiantes y personal docente de 49 centros, se mantienen sin asistir a los colegios y escuelas.

"A raíz de la suspensión del abastecimiento de agua que realizó Acueductos y Alcantarillados en varias comunidades del cantón de Esparza y del cantón central de Puntarenas, el Ministerio de Educación Pública en aras de resguardar la salud y la seguridad de estudiantes y personal, tomó la decisión de suspender el servicio educativo lo cual afecta a 49 centros educativos para una población total de 25.193 estudiantes y personal de los centros educativos afectados con el abastecimiento de agua", explicó Gilbert Morales, Director Regional de Educación de Puntarenas.

Este es el segundo día consecutivo sin recibir lecciones en esos lugares. Se mantendrá así hasta nuevo aviso, según detallaron las autoridades del MEP.

Un informe del Ministerio de Salud y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AYA), detalla que las zonas afectadas son:

  • Esparza (Macacona, Nances, San Roque, Marañonal) Espíritu Santo (Esparza Centro) y Paraíso, el distrito de San Juan Grande, las comunidades de Esparzol y San Juan Oeste.
  • Barranca y las comunidades de Carmen Lyra, San Miguel, El Llano, San Joaquín, Agosto Colombari, Libertad 81, Guadalupe, Los Ángeles, Riojalandia, Los Almendros, Juanito Mora, Manuel Mora, El Progreso, Boulevard del Sol, El Roble, La Jiret, El Chaguite, San Luis, Chacarita, Carrizal, Bella Vista, 20 de Noviembre y Fray Casiano.

En total, 101 mil personas se ven afectadas debido al derrame del fungicida "Vondozeb 62".

Comentarios
0 comentarios