Estos son los nombres del mastodonte y perezoso gigante hallados en Cartago

El pasado viernes 13 de febrero quedará marcado en la historia de Costa Rica como el día del hallazgo de los restos de un mastodonte y un perezoso gigante en Cartago.
Según expertos del Museo Nacional de Costa Rica (MNCR), ambos fósiles tendrían una antigüedad de entre 10.000 y 40.000 años, previo a la realización de las pruebas de carbono.
Los restos de mastodonte y un oso perezoso gigante hallados en la excavación de una propiedad privada en Cartago ya tienen nombre.
Joanna Méndez Herrera, geóloga que lidera la excavación, señaló que fue un joven que trabaja como palero al margen de un río que se ubica junto a la propiedad privada, quien encontró los restos, dio aviso y nombró al ejemplar de mastodonte encontrado.
Su nombre será "Pitan", en alusión a cómo le decían al joven cuando era niño, dijo la geóloga.
"Fue bautizado por Esteban Brenes Granados, el joven que realizó el reporte del hallazgo", señaló Méndez.
Mientras que el oso perezoso lo bautizó otra de las geólogas que participan del trabajo de campo.
"El fósil del perezoso gigante se llama Tobi, en reconocimiento al reporte realizado por la geóloga María Sequeira", añadió.

Ante el importante hallazgo, el ministro de Cultura y Juventud, Jorge Rodríguez Vives, instruyó al Museo Nacional a acondicionar una sala especial para una futura exhibición de los fósiles de megafauna.
La ubicación del sitio donde se descubrieron los restos, en Cartago, permanecerá confidencial.