Esto fue lo que encontró OIJ en oficina de funcionario de Salud asesinado: anuncian investigación muy profunda
OIJ incautó dispositivos de almacenamiento y equipo de cómputo
La Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ejecutó un allanamiento en las oficinas del Ministerio de Salud, para recabar evidencias de interés para investigar el asesinato de Eugenio Androvetto Villalobos, director de la Dirección de Protección Radiológica y Salud Ambiental de dicha institución, quien fue acribillado dentro de un bar el pasado domingo.
De acuerdo con Randall Zúñiga, director del OIJ, los agentes ingresaron al despacho del funcionario donde consiguieron examinar equipo y dispositivos que podrían ser clave para el caso.
Como parte de las diligencias que se están realizando el día de hoy, se fue al lugar de trabajo donde él laboraba, se logró decomisar un equipo informático así como unidad de memoria que él tenía en el sitio.
En este caso estamos generando investigación muy muy profunda, que pensamos no va a llevar a un buen puerto, en el sentido de poder resolverlo.
De acuerdo con el jefe policial, que a pesar de que los allanamientos se ejecutaron hasta hoy, la oficina de Androvetto ya estaba sellada, a la espera de la autorización de un juez.
Fuentes cercanas al caso señalaron días atrás, que las autoridades manejan diferentes líneas de investigación sobre lo que habría motivado el homicidio del funcionario. Hay dos hipótesis principales, aunque las indagaciones están en fases muy preliminares.
Una de ellas apunta a que pudo mediar algún tipo de motivación personal y que alguna situación pasional habría generado el ataque. Tampoco se descarta que el atentado ocurriera por razones laborales, dado que ocupaba un cargo importante en la cartera de Salud.
Cabe destacar que Androvetto había interpuesto una denuncia en el Juzgado de Trabajo por supuesto acoso laboral contra Mariela Marín, Directora General de Salud, quien era su superior inmediata.
Según el reporte preliminar, cerca de la medianoche del domingo, una motocicleta con dos personas a bordo llegó al bar, el acompañante se bajó e ingresó a las instalaciones para detonar varios proyectiles con arma de fuego.
El alto funcionario del Ministerio de Salud fue encontrado sin vida producto de las heridas, al arribo de la ambulancia. Una mujer de 62 años también fue herida de bala y trasladada de forma urgente.




